INNOVACIÓN PÚBLICA

Desde la Dirección de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media, realizamos durante cada miércoles tips sobre la Innovación Pública, hoy queremos dejarte un balance de lo que fueron cada una de las entregas en el marco de nuestras @ActitudesqueEngrandecen. Cualquier entidad del sector público debe cuidar y fomentar innovaciones en seis categorías, buscando una adecuada diversidad entre esas formas de innovar:
1.) De servicios (servicios): Creación o mejora de servicios públicos. Se crea o mejora el “producto” final que recibe y percibe la ciudadanía.
2.) De procesos (flujos): Cambios en los flujos de los procesos que transforman el modo en que se trabaja internamente.
3.) De cultura y gestión del personal público (personas): Cambios en las políticas de gestión de las personas que trabajan dentro de la Administración para mejorar su actitud y aptitud.
4.) Organizativa (estructuras): Modificaciones en los organigramas, las estructuras organizativas y los modelos de liderazgo.
5.) De marco administrativo interno (normas): Modificaciones en el marco regulatorio administrativo interno para simplificar procesos y liberar la creatividad en los servidores públicos.
6.) De políticas públicas (legislación): Cambios en la producción legislativa y en el diseño de políticas públicas.
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